Miembros del PSOE de Zamora, encabezados por el diputado nacional, Antidio Fagúndez, visitaban la localidad de Rihonor para encontrarse con el presidente de la Junta de Fregesia, Mário Francisco Gomes.
Más allá de entablar conversaciones y presentar sus puntos de vista, los socialistas recalcaban ante los medios de comunicación que la conexión por carretera entre Puebla de Sanabria y Bragança es un proyecto “necesario y vital” que permitiría unir el norte de Portugal con la provincia, así como con otros rincones de España como León o Asturias.
“El Gobierno portugués ha dado ya un gran paso”, señalaba Fagúndez, instando a la Junta a que propicie esta infraestructura y sea “una realidad lo antes posible”. Fagúndez, también hacía hincapié en que esto permitiría “poner en valor” la estación de AVE de Otero de Sanabria, siendo un punto de conexión para los vecinos portugueses.
Por su parte, José Ignacio Martín Benito, procurador socialista por Zamora en las Cortes de Castilla y León, denunció que la Junta “está deliberadamente retrasando la construcción”. Instando por ello a construir una calzada “digna y amplia”, que sea “confortable”.
Desde el PSOE han presentado cinco iniciativas a la Junta para que haya “premura” en este proyecto en suelo español.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios