A propuesta de los Diputados del PSOE Leonor González Cadenas y Manuel Ramos La Comisión Informativa de Política Social, Familia e Igualdad de la Diputación Provincial de Zamora ha abordado este jueves la denuncia la denuncia y reivindicaciones de los trabajadores de la Residencia de la Tercera Edad “Virgen del Canto” de Toro.
Por ser la Comisión que asume la fiscalización de las competencias relativas a la gestión de la Residencia “Virgen del Canto” de Toro, los Diputados Provinciales del PSOE la misma ha abordado diversos aspectos que contenía la denuncia pública de los trabajadores, y de manera específica los bajos niveles de ocupación de la misma.
Es en este aspecto donde Leonor González Cadenas y Manuel Ramos han formulado la propuesta del PSOE para que la residencia amplíe su catálogo de servicios con el fin de lograr el máximo de ocupación y rentabilizar todas sus instalaciones y dependencias.
En concreto los Diputados del PSOE han propuesto que una de las plantas vacías de la Residencia se destine a personas procedentes de operaciones e intervenciones quirúrgicas del Sacyl y mientras dure la fase de recuperación y rehabilitación.
Otra de las propuestas formuladas por los Diputados Socialistas plantea el alojamiento provisional en la Residencia de personas que tienen solicitada o están en situación de búsqueda de una residencia pública o privada de personas mayores o de quienes están en pendientes de valoración definitiva de lo previsto en la Ley de Dependencia, periodo que puede prolongarse varios meses en muchas ocasiones.
“Se trata, por tanto, de lograr el cumplimiento de los principios de eficacia y eficiencia de la Administración Pública rentabilizando la instalaciones y, por supuesto, teniendo en cuenta las reivindicaciones laborales de reposición de plantilla por bajas, jubilaciones y otras situaciones laborales y de reclasificación de la RPT” añaden Leonor González Cadenas y Manuel Ramos.