La Bóveda de Toro estádividida entre el PP y el PSOE. El pasado domingo, las elecciones municipalesde la localidad arrojaron un resultado de 231 votos para el PP y el mismonúmero para el PSOE. Esta situación, tal y como marca la Ley Electoral seresolvería mediante una moneda al aire y será el azar quien dictamine elganador de las elecciones en La Bóveda.
Previamente a estesorteo, se ha procedido este miércoles a realizar un nuevo escrutinio paracomprobar nuevamente el empate entre ambas formaciones. Una vez abiertas lasactas con el empate sobre la mesa, por ley se debe esperar un cierto periodo detiempo que en esta ocasión se prolongará hasta este miércoles a las 13.30 horas, aunque en un primer momento se había fijado el viernes para realizar ese sorteo.
No obstante, ambospartidos están negociando dividir la legislatura para gobernar durante dos añosel Partido Popular y dos años el Partido Socialista. Estas negociacionespodrían llegar a buen puerto, pero, por el momento, se mantiene fijado elsorteo, que designará al ganador de las elecciones, este miércoles.