Tras conocerse que la agrupación política Ahora Decide ha adoptado como única decisión la de “apartar de sus siglas” al Alcalde de Moraleja de Sayago, Ángel Villamor, tras haberse vacunado contra el Covid saltándose todos los protocolos, los Concejales del Grupo Municipal Socialista Samuel Mayor y Fabián Gago reclaman a Ahora Decide que “sea contundente y exijan públicamente la dimisión de Villamor como Alcalde y concejal del Ayuntamiento de Moraleja de Sayago”.
Para Samuel Mayor y Fabián Gago “la formación Ahora Decide no es categórica con la actuación vergonzosa e insolidaria de Ángel Villamor y solo pretende que pase cuanto antes este lamentable episodio recurriendo al habitual lo apartamos como militante”.
El Partido Socialista Obrero Español señala que “Ángel Villamor no solo es el Alcalde de Ahora Decide sino que además es uno de sus fundadores como desertor del PSOE cuando no fue ratificado en sus pretensiones de seguir como Diputado Provincial”.
“Por lo tanto,añaden Samuel Mayor y Fabián Gago, Ahora Decide tiene que exigir con la máxima contundencia su dimisión y exigir, también, a los Concejales de esa formación que promuevan una alternativa para el relevo en la Alcaldía de Moraleja de Sayago”.
Añaden los Concejales del PSOE que “de otra forma Ahora Decide solo intenta quitarse el problema de encima sin asumir responsabilidades ante una indigna actuación de uno de sus representantes”.
El PSOE de Moraleja de Sayago insiste en que no va a consentir este tipo de actitudes insolidarias, una grave actuación como representante de una institución pública, un episodio vergonzoso y caciquil y un evidente abuso de poder por el cargo que ocupa como Alcalde de Moraleja de Sayago.
Samuel Mayor y Fabián Gago lamentan además que Ahora Decide tampoco haya condenado la actitud arrogante de Villamor, quien “lejos de reconocer las irregularidades cometidas, pedir perdón y marcharse a su casa dice sentirse orgulloso de haber utilizado el cargo de Alcalde para beneficiarse él y sus familiares de una vacuna que no les corresponde y que necesitan con urgencia otras personas mucho más vulnerables o expuestas al riesgo de contagio”.
Los Concejales del PSOE también reiteran que “no hay ningún hecho que justifique saltarse la ley, que justifique una actuación tan egoísta e insolidaria como la de Villamor. El Alcalde de Moraleja de Sayago no puede interpretar las normas para su beneficio ni adaptarlas a sus intereses personales ni de sus familiares y allegados. Lo que ha hecho merece la reprobación de la ciudadanía, la dimisión de todos su cargos y, en su caso, el establecimiento de las responsabilidades legales a que hubiera lugar”.