Los concejales del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara, Mercedes Alonso, Jacobo Ferrero y Arantxa Mezquita, han presentado impugnación de la votación y acuerdo tomado en el Pleno de fecha 28 de diciembre, en el punto tercero de la convocatoria del Orden del día para que “que en aras a salvaguardar los intereses legítimos de los concejales que suscriben se proceda convocar pleno extraordinario para declarar la nulidad del acuerdo tomado sobre la designación de Doña Arantxa Mezquita como vocal de la comisión especial de cuentas y se dé cuenta por el Pleno de ese Ayuntamiento que la sustituta de Don Jacobo Ferrero Colino en la Comisión Especial de cuentas es Doña Mercedes Alonso Pascual, según escrito presentado en fecha 23 de noviembre de 2020”.
Tal y como relatan los Concejales socialistas de Faramontanos de Tábara en fecha 23 de Noviembre de 2020 se presentó escrito de renuncia como vocal de la Comisión de Cuentas de ese Ayuntamiento de Don Jacobo Ferrero Colino, exponiéndose en el mismo escrito que la persona de nuestro grupo político designada para sustituir al Concejal renunciante era Doña Mercedes Alonso Pascual.
Con fecha 28 de diciembre de 2020 se celebró Sesión Ordinaria del Pleno de ese Ayuntamiento, y en el punto tercero del Orden del día, la convocatoria realizada aparecía textualmente el siguiente asunto: “Dar cuenta de la renuncia de Don Jacobo Ferrero como miembro de la Comisión Especial de Cuentas y nombramiento sustituta”.
Pues bien, resaltan los ediles socialsitas “una vez comenzado el pleno y en el punto tercero del orden del día, sorprendentemente, y a pesar de señalarse en la convocatoria “ Dar cuenta de la renuncia de Jacobo Ferrero como miembro de la Comisión Especial de Cuentas y nombramiento sustituta”, por la alcaldesa y el Secretario Interventor se procedió a tratar el asunto a votación y de forma inconcebible, totalmente ilegal e improcedente el equipo de gobierno en convivencia con el Sr. Secretario Interventor propuso a nuestra compañera de partido Doña Arantxa Mezquita como miembro de la Comisión Especial de Cuentas, pese a que reiteradamente la concejala en el pleno manifestó en reiteradas ocasiones que no estaba de acuerdo en ser candidata y sustituta en la citada Comisión, y obviando tanto la voluntad de nuestra compañera, como la designación de Doña Mercedes Alonso Pascual realizada por escrito de fecha 23 de Noviembre de 2020 por este grupo político.
Inconcebiblemente se votó el citado punto del Orden del día acordándose por mayoría absoluta con los votos de los cuatro concejales del equipo de gobierno del PP, que la sustituta de Don Jacobo Ferrero Colino en la Comisión especial de Cuentas del Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara sea Doña Arantxa Mezquita.
A este respecto los Concejales del PSOE en Framontanos de Tábara subrayan en el escrito de impugnación que las Comisiones Informativas se componen por aquellos miembros de la Corporación designados en representación de cada Grupo -que se realiza mediante escrito del portavoz del mismo dirigido al Alcalde o Presidente, y del que se dará cuenta al Pleno-, admitiéndose la posibilidad de que se designe un suplente por cada titular (art. 125 del RD 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales -ROF-).
Los concejales del PSOE han recordado que se trata “de la misma alcaldesa de Amaranta Ratón, que vuelve a hacer gala de sus formas caciquiles al modificar unilateralmente la propuesta que en cumplimiento del ROF le corresponde hacer al Grupo Socialista” señalan los ediles del PSOE.
“La misma alcaldesa que regala con dinero público jamones ibéricos de Huelva, que regala con dinero público roscones de reyes y que regala con dinero público lotes de vino, dulces y productos diversos. La misma Alcaldesa que desprecia el comercio local” concluyen Mercedes Alonso, Jacobo Ferrero y Arantxa Mequita.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios