El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Aceves, exige a la Junta de Castilla y León que mantenga la campaña de “máximo riesgo” contra incendios forestales pasado el 1 de octubre y hasta que se den las circunstancias meteorológicas favorables que permitan pasar al riesgo medio.
Aceves recordó que, aunque la campaña concluye el 30 de septiembre, es necesario que este año el Gobierno autonómico la amplíe pasada esa fecha. “No ha de tenerse en cuenta la fecha en el calendario, sino las condiciones meteorológicas”, subrayó el portavoz de Medio Ambiente.
A pesar de la reducción de las temperaturas por la noche, las máximas continúan altas durante el día y el terreno está seco, lo que provoca, aseguró, que “el peligro siga intacto”.
Por eso, pidió al consejero de Fomento y Medio Ambiente que “deje de jugar con los intereses de los castellanos y leoneses por recortar y echar a los trabajadores a la calle”.
José Luis Aceves recordó, también, que el PSOE ha pedido en las Cortes la creación de una Comisión Parlamentaria no Permanente en torno a este asunto para que comparezcan expertos y valoren la política de incendios.