La Sede del PSOE de Zamora acogía en las últimas horas la reunión presidida por el Secretario General Antidio Fagúndez entre los miembros de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Provincial y del Grupo de Diputados Socialistas con el fin de abordar cuestiones de ámbito institucional de la provincia de Zamora, y de manera específica de la Diputación de Zamora.
El Secretario General del PSOE de Zamora circunscribe esta reunión en las habituales que mantienen los representantes de la Comisión Ejecutiva Provincia con los distintos grupos institucionales y órganos del Partido Socialista en la provincia desde el pasado mes de Noviembre con el fin de coordinar las distintas actuaciones tanto en el ámbito orgánico como institucional.
En este sentido, y en contexto más directo de la Diputación Provincial, Fagúndez ha manifestado la crítica del PSOE al anuncio de adquisición por parte de la institución de un nuevo sistema de votación electrónico para los Diputados tras las incidencias y confusiones en los últimos plenos y la llamada de atención del Secretario General de la Corporación Provincial.
A juicio del PSOE se trataría “de un nuevo gasto superfluo para la Diputación”. En este sentido, los socialistas ven como mucho más importante que la Diputación Provincial “siguiera el ejemplo del Ayuntamiento de Zamora incorporando sistemas tecnológicos de participación telemática en los Plenos para aquellos miembros de la Corporación que se encuentran de baja por enfermedad o baja maternal o la retransmisión en directo de las sesiones plenarias”, finalizan.