El PSOE atribuye al Gobierno de Sánchez el aumento presupuestario de la Diputación de Zamora

La mayoría de los incendios forestales están originados por la acción del ser humano, ya sean de manera intencionada o derivada de una negligencia en el uso del fuego, siendo muy escasos los provocados por causas naturales

 Celebración del Consejo de Alcaldes en IFEZA
Celebración del Consejo de Alcaldes en IFEZA

El pasado jueves, en el Consejo de Alcaldes, el presidente de la Diputación eludió explicar la realidad del adelanto del Plan de Obras y Servicios de 2026.

Adelantar el Plan de Obras se trata de una cuestión de "ingeniería financiera" del Partido Popular para burlar las reglas fiscales que volverán a estar en vigor en 2025 y evitar presupuestar esta partida en el próximo ejercicio.

Todo esto se debe a que aumenta la liquidación del órgano provincial gracias a la Participación en los Tributos del Estado y la buena gestión económica del Gobierno de España. Esta cuenta ascenderá gracias a una transferencia del Estado de 19.037.942,28€

Algo que no es nada nuevo, ya que el 58,86 % del incremento del Presupuesto de la Diputación en 2023 pertenecía al incremento de más de 4 millones de euros de las transferencias del Estado, sumado a que el Gobierno de España financió el 70% del Presupuesto de la Diputación de Zamora para 2023.

Por tanto, gracias al Gobierno de España, el Plan de Obras y Servicios de 2026, que estará dotado de ocho millones de euros, se repartirá entre los ayuntamientos de la provincia, lo que hace que sea un plan sea más completo y pueda llegar a más municipios de Zamora. Un compromiso, el de llegar a todos, adquirido por el Gobierno socialista y que es una realidad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído