El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, en su visita este martes a los municipios de Fuentes de Ropel y Castrogonzalo, ha aprovechado para dar a conocer avances en el polígono industrial Puerta del Noroeste.
Blanco ha hecho hincapié en que el Gobierno de España “siempre ha estado comprometido” con la Puerta del Noroeste de Benavente y ha recordado que es un programa territorial de Fomento, es competencia de la comunidad autónoma y el compromiso del Gobierno de España siempre ha sido de los accesos a la autovía.
“Un compromiso en distintas declaraciones de distintos delegados del Gobierno en Castilla y León y de cargos del Ministerios y en los presupuestos generales del Estado del año pasado que estaban consignados 500.000 euros” y con el que ahora “damos un paso más”.
Así, ha dado a conocer que ya se ha redactado el proyecto de construcción de la remodelación del enlace en el kilometro 264 para poner una rotonda y alargar los carriles o accesos de regulación de velocidad y en estos momentos está en supervisión en el Ministerio de Transportes.