Por cuarto año consecutivo se pone en marcha el programa 'Apadrinamientos de espacios naturales' con el objetivo de acabar con la basuraleza. De estas 77 iniciativas, cinco iniciativas contarán con un respaldo de 3.000 euros y las 72 restantes podrán percibir ayudas de hasta 1.500 euros.
Como novedad en esta edición, LIBERA ha seleccionado cinco 'Apadrinamientos plus', a los que dotará con hasta 3.000 euros para llevar a cabo proyectos de mayor envergadura. Para optar a esta oportunidad, los proyectos debían ser de asociaciones o entidades que lleven dos o más años formando parte del programa.
"Estamos orgullosos de apoyar a las entidades locales que son quienes realmente conocen el territorio, sus bondades y también sus problemas. Aunque cada proyecto tiene su objetivo particular, todos los colectivos comparten su compromiso y su inquietud por cuidar el medio ambiente, un propósito que les hace sentirse parte de una misma red", ha asegurado el coordinador del Proyecto LIBERA en SEO/BirdLife, Miguel Muñoz.
Por su parte, la coordinadora del Proyecto LIBERA en Ecoembes, Sara Güemes, ha asegurado que quieren facilitar la labor a "todos los ciudadanos comprometidos" y ha agradecido la colaboración a los Héroes LIBERA que "dedicarán su tiempo y esfuerzo en mejorar el estado de conservación de sus entornos naturales".