El primer día de noviembre se celebra la festividad de Todos los Santos, fecha importante para las familias españolas en recuerdo de los familiares y amigos que ya no están. Por ello, como es un día señalado para acudir a los cementerios, ya son varias las localidades que están trabajando para que estos puedan acercarse a las instalaciones sin riesgo al coronavirus.
Uno de estos puntos es Arcenillas, localidad zamorana que ha puesto en marcha un protocolo para mantener la máxima seguridad posible el próximo 1 de noviembre. La puerta de la parte antigua ha sido escogida como el único punto de entrada al recinto, mientras que la salida estará ubicada en la puerta de la parte nueva.
El acceso de personas se dará en un único sentido, evitando el cruce en los pasillos y el aforo máximo será de 34 personas. Además, se limitará la estancia en el tiempo imprescindible para tratar de evitar contagios y la mayor cantidad de riesgos posibles, será obligatorio el uso de mascarillas y el mantener la distancia interpersonal de un metro y medio.