Dieciocho bomberos recibirán la formación, distribuida en doce horas lectivas, durante los días 18 y 19 de junio en el parque de Bomberos de Rionegro del Puente.
El objetivo que se persigue es poner al día los conocimientos de los integrantes de los servicios de extinción de incendios sobre el empleo de algunos de los instrumentos básicos en intervenciones con fuego, como son las líneas de extinción, las bombas de presión contra incendios o el uso de espuma de extinción.
En concreto, se actualizan los procedimientos para calcular las pérdidas de carga que se producen en las instalaciones hidráulicas, las presiones necesarias en función del tipo de incendio y de su ubicación. Además, se amplía su conocimiento en el despliegue de instalaciones hidráulicas de extinción con agua o con espuma, y el cálculo de presiones y energía que se aplican a las lanzas de extinción.
Este curso sobre hidráulica aplicada a situaciones de emergencia se une a los programados por la Agencia de Protección Civil para los componentes de los servicios de extinción de incendios de los distintos parques de la Comunidad