La Agencia de Protección Civil ruega a los ciudadanos que extremen las precauciones en la zona noroeste de la cuenca del Duero, fundamentalmente en las cabeceras de los principales cauces de los ríos, ante la crecida provocada por las intensas lluvias caídas en las últimas horas.
La Delegación del Gobierno se hizo eco de un aviso de Protección Civil, con datos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), en el que se advierte de que debido a la situación meteorológica actual, durante la próxima noche se pueden superar los umbrales de Alerta establecidos en varios ríos de la cuenca, fundamentalmente en sus cabeceras.
En concreto, la pasada noche existía el peligro por poderse traspasar en los ríos Bernesga, Porma y Curueño, en la provincia de León; Pisuerga y Carrión, en Palencia; Tormes aguas abajo de las estaciones en alerta o alarma, en Salamanca; y Tera, en Zamora.
Sin enbargo, con las intensas lluvías caídas desde la pasada noche, no se descarta que las cuencas de otros ríos de la provincia puedan entrar en alerta por crecidas.