El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana que este miércoles, 27 de septiembre se llevan a Junta Local de Gobierno dos propuestas de condecoración para la imposición de medallas al Mérito de la Policía Local y Protección Civil que tendrá lugar el próximo mes de marzo.
La primera propuesta que elevará la Junta Local de Gobierno para su aprobación es la condecoración a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente que cumple treinta y cinco años de su constitución. Desde el Ayuntamiento de Benavente y como muestra de agradecimiento y reconocimiento a la extraordinaria labor que desempeñan de manera altruista, se propone la condecoración al ‘Mérito de Protección Ciudadana de Castilla y León’ con el fin de reconocer su trayectoria, así como los servicios que prestan a la ciudadanía.
La segunda de las propuestas es a título personal para el Agente de Policía Local de Benavente, Javier Rubio de la Fuente, quien el pasado 25 de septiembre participó en la reanimación de un cicloturista de 65 años que tras bajarse de su bicicleta entró en parada cardiorrespiratoria durante una etapa de la Vuelta a España en territorio asturiano.
Rubio de la Fuente junto a varios agentes de la Policía Local de León con los que se encontraba disfrutando del espectáculo deportivo, atendieron y reanimaron al varón de 65 años hasta que llegaron los servicios sanitarios y trasladaron al paciente en helicóptero al Hospital de Oviedo. Es por ello, que el Ayuntamiento de Benavente quiere reconocer la labor del agente que, encontrándose fuera de servicio junto a otros agentes de la Policía Local de León, no dudaron en socorrer y realizar maniobras de asistencia sanitaria para mantener con vida al paciente hasta la llegada de los servicios sanitario.
Dos propuestas que tras su aprobación en Junta Local de Gobierno y posterior aprobación en sesión plenaria se elevarán a la correspondiente Comisión de Valoración antes del 1 de octubre que finaliza el plazo de presentación de candidaturas.
Revisión de precios de obras y suministro de gas
La Junta Local de Gobierno ha aprobado definitivamente la revisión de los precios del contrato de obras “Reurbanización de varias calles del Barrio de San Isidro de Benavente” por el cual el Ayuntamiento de Benavente deberá asumir una cantidad de 54.334,88 euros en concepto de revisión excepcional de precios.
Otro de los asuntos aprobado esta mañana es el contrato de suministro de gas natural de las diferentes instalaciones de titularidad municipal que asciende a un presupuesto base de licitación de 380.000 euros. Este contrato suministrará a un total de 12 edificios entre los que se encuentran: Edificio Administrativo El Ferial, Pabellón de la Rosaleda, Piscinas Municipales, Edificio de la UNED, Centro Cultural ‘Soledad González’ o Teatro Reina Sofía entre otros.