Vecinos de El Perdigón, San Marcial y Tardobispo pedían ayuda en las últimas semanas a las instituciones zamoranas ante la falta de atención y dejadez de las funciones administrativas de la Secretaría del Ayuntamiento, provocada por la baja continuada de la secretaria. Este hecho está ocasionando múltiples inconvenientes a vecinos y proveedores. En este sentido, los vecinos han recogido firmas que se quejan de estos problemas que sufren diariamente.
Para intentar solucionar esta situación, en las últimas horas se reunía, dentro del plazo estipulado, el tribunal para la selección de un secretario que sustituya a la secretaria que había venido desarrollando hasta ahora sus funciones y que se encuentra de baja por incapacidad temporal. Este tribunal ya ha propuesto un candidato, aunque ahora están a la espera de que acepte el ofrecimiento.
Hay que recordar que fue hace un mes cuando se publicó en el BOP el anuncio para acudir a la bolsa de la Junta y ofrecer la plaza a cualquier otro habilitado que le interesase. Finalmente, la plaza quedó desierta y se comunicó al Consistorio.
Ante eso, el 6 de octubre se presentó la convocatoria de bases para la selección del secretario interino. El 13 de este mese finalizaba el plazo. Y era en las últimas horas cuando el tribunal designaba un candidato que ahora deberá aceptar el cargo.