Ciudadanos Zamora lamenta que finalmente nuestra provincia no pueda contar con la biorrefinería proyectada en Barcial del Barco. “La decisión tomada por el ejecutivo autonómico y el anuncio del ingeniero Vicente Merino de buscar terrenos en León son una mala noticia para nuestra provincia”, ha indicado el coordinador provincial de la formación naranja, José Antonio Requejo.
Requejo ha apuntado que “una vez más Zamora pierde la oportunidad de generar riqueza, de progresar y también de fijar población a través de los puestos de trabajo que podría haber creado la biorrefinería de Barcial del Barco”.
Desde Ciudadanos Zamora se incide en la necesidad de aunar esfuerzos para conseguir el desarrollo de la provincia y darle “el impulso que merece”. “Tenemos un importante sector agroganadero que necesita del trabajo de todos para cerrar todas las fases de producción hasta llegar a la comercialización final. Debemos unirnos para impulsar proyectos en esta línea que puedan además frenar la sangría poblacional que llevamos décadas sufriendo”, aseguró el coordinador provincial de Cs, José Antonio Requejo.