Los diagnósticos más frecuentes en 2014, un 29% de los atendidos (1.420 pacientes) presentaban patologías del aparato digestivo; un 20% (972 pacientes) padecían enfermedades neoplásicas, y en 425 casos (9%) se trataba de procesos infecciosos. La previsión de la consejería es que en 2014 se incrementen los casos atendidos en torno a un 20% para proceder a una evaluación global del funcionamiento de las Unidades de Diagnóstico Rápido y mejorar el funcionamiento de este proyecto, según el informe presentado por la Consejería de Sanidad.
Los de la unidad de Diagnóstico Rápido durante el primer semestre de 2014 en el Complejo Asistencial de Zamora, sobre una población de 176.456, reflejan que fueron atendidos 160 pacientes, con 308 consultas sucesivas y un total de 468 consultas; una frecuentación en primeras de 0,9 y de 2,7 en total y con un índice de sucesivas-primeras de 1,9.
Las UDR desarrollan su actividad durante todos los días laborables del año, cuentan con personal médico y de enfermería y actúan bajo la dirección del médico responsable de la Unidad. Su actividad queda registrada en una base de datos integrada en el Sistema de información del Hospital que permite conocer el funcionamiento de la Unidad y realizar una evaluación cuando se considera oportuno.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios