La presidenta del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Aliste, Carmen Olivera, ha mostrado su respaldo al Secretario General del PSOECyL, Luis Tudanca, en su decisión de no sentarse en ninguna reunión para ser “cómplice” de los que “quieren cargarse la sanidad”.
En relación a la reunión celebrada el miércoles en la Consejería de Sanidad con la presencia de PP, Ciudadanos y Vox Carmen Olivera ha querido dejar clara la posición del Movimiento en Defensa de Sanidad Pública Aliste: “Es lógico que Tudanca no quiera ser cómplice del destrozo que quieren hacer con la sanidad el PP, Ciudadanos y Vox, y es comprensible que el PSOE no quiera sentarse con quienes quieren cargarse la sanidad”.
Carmen Olivera ha recordado que “el PSOE lleva cinco años haciendo propuestas en las Cortes para mejorar el sistema y ha contado siempre con el “no”. Propuestas para blindar en el Estatuto un suelo social, para blindar también los consultorios médicos en el mundo rural o para incentivar a los profesionales”.
“En consecuencia podrían haber cogido cualquiera de esas propuestas y ponerlas en marcha ya.Pero es de sentido común no dar el apoyo para seguir cerrando consultorios o privatizando servicios. Para hablar de filosofía no nos sentamos”, ha explicado.
Carmen Olivera también ha querido poner en valor que la invitación a la reunión celebrada en las últimas horas llegó un día después de que el Grupo Parlamentario Socialista defendiera una propuesta en las Cortes de Castilla y León para abordar un pacto por la sanidad, con calendario y presupuesto, que no salió adelante con los votos de PP, Ciudadanos y Vox, precisamente los que ayer se sentaron en la citada reunión.