Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora, se ha pronunciado esta mañana al término de la sesión plenaria acerca de la sentencia de Ángel Prada, diputado provincial y alcalde de Rosinos, conocida el pasado miércoles y que lo condena a siete años de inhabilitación por malversación administrativa.
La presidenta ha declarado haber conocido la existencia de la Sentencia a través de los medios de comunicación, puesto que la institución “no ha recibido ningún tipo de notificación por parte del Juzgado”.
Martín Pozo ha insistido en que “cuando se conoció el juicio oral, desde el equipo de gobierno se le quitaron todas las responsabilidades, así como la tramitación de la baja del partido”, y añadió que “el acta es personal y cada uno es dueño de sus actos”. Así mismo, prosiguió diciendo que “si él renuncia, pondremos en marcha todo el procedimiento; sino se procede, habrá que esperar a que el juzgado notifique a esta institución que por sentencia firme que está inhabilitado“, zanjó.