La presidenta de la Diputación, acompañada del presidente del Consejo de Alcaldes, Raúl Rodríguez Barrero, y de diputados y técnicos de la Diputación Provincial, dio cuenta del presupuesto que se destinará el próximo año a las distintas áreas de la Diputación, entre las que destaca la de Política Social que se llevará el 37,17 % del presupuesto, lo que supone una cifra de casi 19 millones de euros, así como el capítulo destinado a obra básica en los municipios, que ascenderá a más de 5,8 millones.
Dentro de este último se encuentra el contrato de conservación de la red de carreteras provinciales que casi se duplica en el nuevo presupuesto, pasando de 2,85 millones de euros en 2018 a 4,16 millones en 2019.
La reunión del Consejo de Alcaldes terminó, no obstante, con el abandono de la sala de varios alcaldes del PSOE, encabezados por los de Benavente y Toro, en disconformidad con la elaboración de estos presupuestos. Una acción que fue contestada por la presidenta de la Diputación, enmarcándola en el año electoral que se inicia.