Kopleros sigue su camino, en este caso trasladándose a Castronuevo de los Arcos. La organización, que ha presentado el programa, pretende que este festival se convierta en una cita anual ineludible, y con la que poder promover distintas actividades.
Iván Vega, presidente de la Asociación Cultural Cabra de Oro señaló que el motivo de cambiar de sede reside en que se pretende “ir conociendo toda la provincia” llevándolo “cada año a un sitio”. Por otro lado, Vega reconoció que el objetivo de Kopleros es “que todo él se vea representado”, refiriéndose a Óscar Sastre.
La inscripción tiene un coste de once euros por persona, pudiendo realizarse hasta el próximo 14 de agosto en Zamora en la Cafetería Lorenzo ‘Bar La Renault’, Autos Sastre y en el establecimiento 2 Ruedas; y en Castronuevo en el Bar Bueno y El Comercio.
La jornada tendrá comienzo a las 10:00 horas con la concentración motera en la Ciudad Deportiva, donde se recogerán las acreditaciones, las camisetas y los distintos obsequitos. Media hora más tarde, se podrán comer diversas tapas en la calle Obispo Acuña, donde a las 11:30 horas se leerá un manifiesto y un manuscrito de Óscar Sastre antes de entregarse los premios del Primer Concurso de Relatos Cortos Kopleros.
Ya a las 12:30, los motoristas arrancarán motores con dirección al frontón de Castronuevo de los Arcos, donde se prevé la llegada alrededor de las 13:30 horas. En dicho lugar se realizará la comida de hermandad a las 14:30 horas.
Las actuaciones musicales darán comienzo a las 21:00 horas en la plaza Verde de la mano de ‘Alborea baile flamenco’ y ‘Palacio de la Danza’ antes de dar paso al Koplerock, el festival de pop rock. En este apartado estarán presentes los grupos ‘Españoleando’, ‘Un perro en el tejado’, ‘Cruce de caminos’ y ‘Nvela’, teniendo lugar a las 23:00 horas, teniendo lugar media hora antes la apertura de la carpa para recoger los bocadillos de los inscritos. Todo ello para seguir recordando la memoria de Óscar Sastre.