La empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de Benavente, Aquona, continúa controlando la presencia del virus SARS-CoV 2 en dichas aguas de la ciudad. El decimoséptimo informe emitido por la empresa Aquona relativo al muestreo realizado el pasado 11 de diciembre en la red de aguas residuales de la ciudad, dentro del Programa SENTINEL CITY Benavente, refleja los siguientes datos:
- Zona 1: Benavente Oeste (18.000 UG/500ml)
- Zona 2: Benavente Centro (20.000 UG/500ml)
- Zona 3: Benavente Este (- UG/500ml)
Según informa Aquona, los valores tomados de este último muestreo presentan un ligero aumento en las zonas 1 y 2 respecto a las muestras de la semana pasada. En la Zona 1 o Benavente Oeste, los datos aumentan desde los 5.000 puntos hasta los 18.000. En la Zona 2 o Benavente Centro el aumento es muy similar, pasando de los 6.500 puntos a los 20.000.
Sin embargo, la Zona 3 o Benavente Este presenta unos resultados distintos y por primera vez no se detectan restos del virus SARS-CoV-2 en esta zona según los datos facilitados por la empresa Aquona.
Desde el Ayuntamiento de Benavente y la empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de la ciudad, Aquona, continúan trabajando para controlar la presencia de la COVID-19 en las aguas residuales de la ciudad y garantizar así la seguridad de los ciudadanos de Benavente.