El Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha presidido este jueves la reunión semanal de coordinación provincial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tras la misma, Blanco ha informado de la situación actual de la provincia a este respecto destacando la "preocupación" que existe ante el repunte de denuncias por violencia de género en la provincia.
"No sabemos exactamente si este repunte viene dado por incremento de los casos, o porque más mujeres han perdido el miedo a denunciar", tal y como ha asegurado Blanco. Este repunte se ha dado en la provincia y con mayor incidencia en la comarca de Benavente y los Valles.
Esta situación viene dada además "tras un periodo de confinamiento en el que las víctimas tuvieron que convivir con su agresor. Por ello pedimos la colaboración vecinal para denunciar ante cualquier indicio. Actualmente se ha producido este repunte de denuncias, tras ese periodo de confinamiento", tal y como ha destacado el subdelegado del Gobierno.
Por el momento se desconocen los datos numéricos oficiales, pero las Fuerzas de Seguridad de Zamora centrarán sus esfuerzos en este tipo de delitos "en los que cada vez se dan con más frecuencia aquellos casos en los que los menores están presentes"; tal y como ha concluido el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios