A última hora de la tarde de la víspera de la fiesta grande de Carrascal, los asistentes se encontraron con un pregón cargado de palabras solidarias a cargo de Ángel Fernández.
El poeta zamorano, acompañado de vecinos y diversos concejales del municipio, fue el encargado de dirigir el mensaje en apoyo a AZAYCA, la asociación zamorana de ayuda frente al cáncer.
Fernández apuntó a diversos lugares en ese inicio de las fiestas, comenzando con la siguiente frase “Con la venia me presento, no soy un carrascalino”, siguiendo con la descripción de algún que otro vecino “Y Victoria, con lo suyo, modelo de resiliencia”. El poeta también tuvo tiempo para la crítica, recitando que “De reyes me fío poco. Tampoco de los políticos”, y dejando patente que “Sólo admiro la honradez de hacer la vida mejor a los de su alrededor”. En los instantes finales recordó a todas las madres diciendo “En las madres sí que creo”, y finalizando por todo lo alto con los versos “Aunque el vino dé alegría, que nadie se lleve a engaño, es mejor la compañía”, seguido de un “Buena fiesta y feliz año”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios