Provincia

Prada, sobre los ciervos muertos en la Sierra de la Culebra: “Se sigue trabajando en el control”

El delegado de la Junta incide en que se refuerza el control de las aguas porque “lo que nos preocupa fundamentalmente es la salud pública”

Ciervo jcyl

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, respecto a la situación que se está viviendo en la Sierra de la Culebra por la aparición de ciervos muertos, ha resaltado este jueves que hay una analítica de un número pequeño de animales que hace pensar que la enfermedad que existe es la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica.

En este sentido, Prada ha incidido en que se seguirá trabajando en este control reuniéndose cada lunes, si bien ha hecho hincapié en que desde el lunes anterior a estos días no ha habido un incremento de animales muertos en la Sierra de la Culebra, sin que haya habido incidencias significativas esta semana, tanto en el ámbito del ganado como de los ciervos.

No obstante, el delegado ha manifestado que se sigue reforzando el control de las aguas en cuanto a la toma de muestras. En concreto, en las captaciones de agua de Mombuey, Cernadilla, Rionegro del Puente y Villar de Farfón, y hasta ahora, “todas las analíticas que se han realizado, porque lo que nos preocupa fundamentalmente es la salud pública, han dado muestras normales y no hay ningún tipo de alarma en este sentido”.

En cuanto a la relación con las OPAS, Prada ha señalado que mantienen una relación continua y, después de que les trasladaran que querían tener la información de primera mano, “así se les está trasladando”.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky