El grupo del Partido Popular en Puebla de Sanabria haexigido al equipo de Gobierno que haya una plaza para cada uno de lossolicitantes de la Escuela Infantil de la localidad ya que señalan que lalimitación a solamente cinco plazas “contraviene los propios principios delReglamento de Funcionamiento de la Escuela Infantil que nació para cumplir undoble objetivo, la educación inicial del niño y la conciliación de la vidalaboral y familiar”.
Los ‘populares’ inciden en que “la necesidad de los usuariosy la dificultad para conciliar la vida laboral en plena crisis del Covid-19,hace necesario un esfuerzo por parte de las administraciones, más aún de losayuntamientos, que son los más cercanos al ciudadano y tienen que velar porfavorecer la integración de las familias al medio rural y el arraigo enlocalidades de pequeño tamaño. El esfuerzo en este caso pasa por acoger a todoslos solicitantes y no excluir a nadie por ningún motivo”.
En este sentido, el PP cree que el equipo de Gobierno “nopuede escudarse en cumplimiento de medidas de seguridad socio-sanitarias sintener previstas alternativas para garantizar el acceso a todos los niños en laescuela infantil y menos esperar a finales de agosto para planificar laorganización de un curso que ya se nos viene encima”.
Por ello el grupo popular ha propuesto alternativas y pideal equipo de gobierno un esfuerzo para garantizar la conciliación de “las pocasfamilias que se arriesgan a criar niños en el medio rural y fijar la poblaciónjoven que tan necesaria es con el envejecimiento que tiene el municipio”.
Concluyen haciendo un llamamiento de nuevo al equipo degobierno, para que “reflexione y negocie”, si lo cree conveniente, con otrasadministraciones y busque alternativas para ampliar horarios o buscar localesalternativos que garanticen el acceso de los niños solicitantes y laconciliación de la vida laboral de los vecinos necesitados.