Ante la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Zamora que condena al ayuntamiento de Puebla de Sanabria a indemnizar a los socios de la urbanización “El Pinar” con una partida millonaria de 1.263.154 euros, el Partido Popular de Puebla de Sanabria exige explicaciones y una reunión urgente con el alcalde "para que aclare los hechos que el juez argumenta para condenar al ayuntamiento".
Desde el PP también se ha solicitado el acceso completo al expediente y aseguran que "la indemnización supone casi el 90% del presupuesto anual y la exigencia de una preparación inmediata del recurso correspondiente".
En el Partido Popular mantiene la "esperanza de que la situación cambie a favor del ayuntamiento por el recurso que esperamos que se presente y todo salga bien para los intereses de los vecinos frente a lo que podría suponer la ruina técnica del ayuntamiento”.
Desde el PP aseguran que "este partido viene denunciando desde la anterior legislatura la inactividad y la parálisis desde hace años en el PSOE local, el bloqueo de la urbanización del Pinar, y en general del urbanismo del municipio, que perjudica a todos y que provoca menor actividad económica, que se pierdan inversiones, que se pierdan oportunidades y que los jóvenes lo vean más difícil a la hora de invertir y quedarse".
"La parálisis" a la que se refiere el Partido Popular, continúan explicando, "ha provocado no solo este problema, sino también otros como el que se lleva arrastrando largos años en el caso de la residencia. No hay que olvidarse de que aquel juicio lo perdió el ayuntamiento por su inoperancia ante un tema urbanístico, cuatro años y medio después sigue sin solucionarse, hecho que hemos puesto de manifiesto ante el alcalde en numerosas ocasiones. Desafortunadamente, esta inoperancia provoca daños a los intereses de los vecinos, la falta de suelo que sufre nuestro municipio que muchas veces obliga a vecinos a construir fuera de Puebla de Sanabria".
El Partido Popular finaliza su comunicado con un mensaje de esperanza, pero a la vez de alarma "tenemos esperanza en que se solucione porque de no salir bien, no lo acabará pagando el equipo de gobierno, de salir mal, esto lo acabaremos pagando todos los vecinos del municipio."