Más empleo y menos impuestos. Ese fue el mensaje principal que lanzaba este viernes el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, en su visita al mercadillo que se celebra en la localidad zamorana de Moraleja del Vino.
El número 3 del PP a nivel nacional reiteró que será una campaña “austera” en la que los populares han recortado un treinta por ciento su presupuesto con respecto a las anteriores elecciones. Igualmente, explicó que la apuesta del PP es seguir adelante “con una política que está dando buenos resultados como demuestran los últimos datos del paro”, y que la alternativa al PP es “una política de izquierdas, de volver al pasado, y con la presencia de los radicales”.
Además, en este sentido añadía: “Estamos en el camino adecuado, pero estamos en la mitad del camino. Queremos llegar a los 20 millones de trabajadores en 2020 y es posible con las políticas del PP como se está demostrando”. Al margen del empleo, también hizo referencia al descenso de los impuestos: “La nueva legislatura será la del empleo y la de la bajaba de impuestos”, recalcaba Martínez-Maillo. Un descenso de la carga impositiva que será posible gracias, según el dirigente popular, a que las previsiones de crecimiento se traducirán en más empleo, más actividad económica y mayor recaudación.
Por último, también hizo referencia a la situación política de la provincia de Zamora y a la confluencia de la izquierda que podría arrebatar un diputado al Partido Popular: “Los de la aritmética política no es una ciencia exacta. El PP tiene una base fuerte en la provincia y se demostró en las últimas elecciones consiguiendo el tercer mejor resultado de toda España para el PP. Pero no nos confiamos, seguimos trabajando. Nosotros no hacemos ningún tipo de suma porque no merece la pena”, finalizaba.