El Partido Popular de Zamora pide al secretario regional del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, que “por coherencia” con el listón fijado por el código ético de su propio partido obligue al candidato socialista a la Alcaldía de Benavente, Luciano Huerga, a renunciar a su acta como concejal al estar procesado por una falta de agresiones que le llevará a sentarse en el banquillo de los acusados. En este sentido, el Partido Popular recuerda a Tudanca que el Partido Socialista ya tomó esta determinación con candidatos imputados que concurrían en listas en el reciente proceso electoral.
Del mismo modo, el Partido Popular pregunta al secretario regional de los socialistas si conocía el procesamiento de Luciano Huerga y lo han ocultado a los benaventanos en campaña, porque de ser así “se trataría de un caso de falta de transparencia sin precedentes en Benavente, y de un ejercicio de cinismo político sin límites, dado que Tudanca ha presumido hasta lo indecible de que en las candidaturas del Partido Socialista no figuraba ningún imputado”.
El Partido Popular apunta que estos hechos, ocultados al menos por el propio candidato a la Alcaldía benaventana, demuestran “la falta de escrúpulos de los socialistas que solamente buscan acceder al poder a costa de lo que sea y en este caso ocultando una información que deberían haber conocido todos los benaventanos antes de emitir su voto”. El Partido Popular concluye que también Izquierda Unida debe ser consciente de apoyar la investidura de un candidato socialista “ya manchado antes de ser alcalde por ocultar estos hechos”.
Además, los populares finalizan asegurando que “Benavente y los benaventanos no merecen un alcalde que ya les ha mentido en la campaña electoral con el único ánimo de engañar en la doble moral en la que se mueve el Partido Socialista, pidiendo a los demás partidos que cumplan unas consignas que ellos mismos incumplen sin importarle lo más mínimo”