El Partido Popular ha ofrecido un acuerdo de investidura y gobernabilidad en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria a Futuro para los próximos cuatro años por el cual cada uno de los partidos gobernaría en la villa durante un periodo de dos años. Ofrecimiento que el propio Futuro aceptaba a primera hora del viernes.
Representantes de ambos partidos celebraron este jueves una reunión cordial que transcurrió por el cauce del entendimiento en la cual el Partido Popular puso esta única condición para apoyar la investidura del candidato de Futuro en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal que se celebrará este sábado con la única finalidad de trabajar por el desarrollo de Puebla de Sanabria y por el bienestar de los habitantes de la villa sanabresa.
El Partido Popular considera que se trata de un acuerdo justo y razonable acorde a los resultados de las pasadas Elecciones Municipales en las que ambas formaciones obtuvieron tres concejales cada una de ellas, y que, al mismo tiempo, responde al cambio manifestado en las urnas mayoritariamente por los habitantes de la cabeza de la comarca.
Desde Futuro reconocen este acuerdo para gobernar en coalición, por lo que tendrán la alcaldía los próximos cuatro años y el PP la concejalía de Turismo y Cultura, formando parte del equipo de Gobierno. Los políticos municipales de Futuro y del partido popular de Puebla se encuentran “muy satisfechos y orgullosos” de haber logrado conformar un equipo de gobierno que supone una alternativa real después de 32 años ininterrumpidos de gobierno socialista en Puebla de Sanabria.