Para el presidente provincial del PP, "De manera realista podemos pensar que esa recuperación se ha iniciado de manera clara. En Zamora se han creado 834 nuevos empleos, hubo más de 1.100 nuevas altas a la seguridad social y también se crearon 225 nuevas empresas, algo que no había pasado en los últimos años".
Sin embargo, pese a esos datos, Maíllo ha incidido en que en el PP no están "satisfechos porque aún hay mas de 18.000 parados, no somos optimistas pero si realistas. Hemos mantenido el estado del bienestar y garantizar la jubilación de muchos españoles con un mínimo marcado por ley. Vamos a pagar menos impuestos nacionales, autonómicos y locales".
Otro de los síntomas de la recuperación, según el presidente provincial de los populares, es que "las consultas urbanísticas en la Diputación han crecido un 30% lo que significa que se esta preparando más actividad económica. Son otros datos positivos, mejores que los que había hasta ahora".
Los retos del 2015 en la provincia pasan principalmente por las nuevas infraestructuras, porque 2015 va a ser "el año del AVE, hay que pensar en el año 2000, cuando Aznar y Fraga decidieron que la línea a Galicia pasara por Zamora y no por León. Se va a inaugurar en el primer semestre y por una ministra zamorana. Va a ser fuente de optimismo y de riqueza. Además va a haber dos estaciones de AVE, en Zamora y en Otero de Sanabria. El debate después serán las frecuencias".
Además, también se prevé la apertura de la autovía entre Zamora y Benavente en el primer semestre del año, "antes de que acabe junio, por lo que estamos ante un momento histórico".