El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente ha solicitado una exención en el pago del IBI de 2021 a los hosteleros de la localidad, siendo esta una medida más de las que vienen solicitando desde hace meses a través de diferentes propuestas que han presentado al Ayuntamiento para poder salvar empresas y empleos, y que en este caso se refiere a uno de los colectivos que, sin duda, genera más empleo en la ciudad, el de la hostelería.
En este sentido, desde el Partido Popular entienden que “lo más importante es ayudar a quienes peor lo han pasado, y lo siguen pasando, durante la pandemia. El cierre de la hostelería ha supuesto la pérdida de muchos puestos de trabajo y es ahora cuando desde el Ayuntamiento se debe tender la mano aprobando la medida que proponemos para que los hosteleros puedan permanecer con sus negocios abiertos o incluso evitar el cierre definitivo en algún caso”.
La medida que reclaman es “perfectamente viable y distinta” de la que se aprobó como condición para la adhesión del Ayuntamiento al Programa Territorial de Fomento para Benavente (2019/2022) de la Junta de Castilla y León, y que tiene un ámbito de aplicación reducido.
Por ello, piden que se exima del todo el IBI a los establecimientos hosteleros de la ciudad: “igualmente sean propietarios del local quienes los regenten, o los que estén pagando una renta”.
En este sentido, destacan que “la recuperación de Benavente pasa por favorecer las condiciones económicas de todas aquellas empresas o autónomos que generan empleo en la ciudad, sin cicaterías, como sucedió con la modificación realizada de la Ordenanza y pago de la tasa de terrazas”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios