Los populares de Benavente denunciaban este miércoles que el Gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Benavente acumula numerosas condenas por despido improcedente de trabajadores, “batiendo todo un récord de sentencias condenatorias contra los derechos de los trabajadores, jamás conocido en el Ayuntamiento”.
Recuerdan los populares que, en enero de este año, el Juzgado de lo Social ha vuelto a dar la razón a otro trabajador, condenando al Ayuntamiento a readmitirle en las mismas condiciones anteriores al despido o a indemnizarle. La opción del despido e indemnización, apunta el PP, “ha sido una vez más, como en todas las anteriores, la elegida por el Alcalde; consciente de que las indemnizaciones no saldrán de su sueldo”.
“El hecho de que una y otra vez sea condenado el Ayuntamiento, apunta a decisiones adoptadas en función de las formas y maneras de ser y actuar el alcalde, a su prepotencia, a su arrogancia y a su incapacidad para gestionar los bienes públicos”, denuncian los populares.
En este sentido, agregan: “Las diferentes sentencias se ha reflejado el modus operandi del alcalde, actuaciones en fraude de Ley, firma fraudulenta de contrato, contrataciones para fines distintos de los previstos en la normativa legal, violación de derechos fundamentales y libertades públicas… y siempre actuando contra los trabajadores con los sueldos más bajos, y con absoluto desprecio a las familias afectadas”.
Por último, estiman que el coste que para las arcas públicas ha supuesto las decisiones del alcalde, que han derivado en diferentes indemnizaciones condenatorias, superan ya los 50.000 euros.