El PP denuncia que el Ayuntamiento de Benavente ha dejado de ofrecer el servicio de protección al consumidor, más conocido como la OMIC, que se venía dando desde el Consistorio a aquellos consumidores y usuarios que necesitaran realizar alguna reclamación o información en relación a derecho a la protección de la salud y a la seguridad.
Derecho a la protección de los intereses económicos y sociales y de la calidad de los bienes y servicios, derecho a la información y a la educación en materia de consumo, derecho a la protección jurídica y administrativa, así como a la reparación o indemnización de daños y perjuicios, etc que protege a todos los ciudadanos en materias de este estilo.
Desde el PP denuncian la pérdida de servicios que se está produciendo bajo el Gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Benavente.
El grupo popular denuncian que primero se cambió la ubicación, después redujeron las horas de este servicio que se ofrecía a los ciudadanos, para que finalmente, los vecinos que necesiten reclamar, si quieren los servicios de la OMIC, se vean obligados a hacerlo llamando a un teléfono de Zamora, ya que el servicio ya no lo ofrece el Ayuntamiento de Benavente.