El diputado en el Congreso, Antonio Vázquez, ha explicado que con estas cuentas generales "se devuelve a la sociedad una parte del esfuerzo realizado para salir de la crisis". Vázquez ha destacado el aumento de la inversión en investigación, desarrollo e innovación, "además de destinar el 54 por ciento del presupuesto al mantenimiento del Estado del bienestar". Todo ello hace que "España sea ahora el ejemplo para los países europeos por las reformas que aquí se han acometido y que permiten estar en esta situación". La estabilidad presupuestaria seguirá marcando los presupuestos que puedan realizar ahora las diferentes administraciones, que en el caso de los ayuntamientos seguirán estando obligados a mantener un equilibrio total entre gastos o ingresos o a tener superávit.
Respecto a las infraestructuras que afectan a la provincia, Antonio Vázquez ha asegurado que "la autovía Zamora-Benavente se va a terminar, sólo hay que ver cómo está el ritmo de las obras, que es frenético, y el AVE también se va a acabar con una partida para este año de 220 millones de euros a través de Adif". Además, se destinan 200.000 euros para nuevos estudios e informes previos a la posible construcción de la autovía del Duero hasta la frontera con Portugal.
Por su parte, Maite Martín, ha incidido en la parte social del presupuesto, "con una bajada del IRPF que va a ayudar a las familias, además se va a comenzar con la devolución de la paga extra a los funcionarios".