En los próximos días se licitará la construcción del Polígono Zamora Norte en Monfarracinos, que permitirá atraer empresas y empleo. Como paso previo, este lunes se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Plan Regional que desarrolla este proyecto, con una inversión de 17 millones de euros.
En este proyecto se plantea abordar la creación de una nueva área para la implantación de actividades productivas en el municipio de Monfarracinos.
La disponibilidad en este municipio de suelos vacantes no sujetos a protección en el entorno inmediato de la carretera autonómica CL-612, próximos a la ciudad de Zamora y con acceso directo tanto a las autovías A-66 como a la A-11, ofrecen ventajas competitivas para el desarrollo de una actuación de iniciativa pública orientada al impulso de la actividad industrial en la provincia.
Con la publicación del Plan Regional se abre la puerta a este proyecto que "se licitará en los próximos días", tal y como destacó el pasado viernes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco en los Premios de la Fundación Caja Rural.
Este plan busca incrementar la disponibilidad de suelo público para su destino a actividades en el entorno de la capital zamorana estableciendo las condiciones urbanísticas requeridas para la ejecución de una nueva área industrial de carácter público. Ello supone una actuación de planificación conjunta, enfocada al establecimiento de las condiciones de ordenación y gestión, necesarias para el establecimiento de actividades.