El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, se ha desplazado hasta el municipio leonés de Valderas para apoyar la manifestación convocada en defensa de la Sanidad rural.
Fernández ha defendido la necesidad de reforzar la inversión en Sanidad, especialmente en el medio rural, para que los profesionales cuenten con “unas condiciones laborales dignas”. Otras medidas que elevarían la calidad de dicho servicio público serían, por ejemplo, el aumento de “los medios materiales y personales en el medio rural” y un cambio en la política presupuestaria que permita “más profesionales en los pueblos”. De este modo, ha asegurado el líder autonómico de la formación morada, se lograría que las personas que habitan en el medio rural tuvieran “igual atención que aquellas que viven en las ciudades”.
Por otra parte, ha reprochado al Partido Popular que sus políticas tengan como consecuencia una “Sanidad atacada y menoscabada”, ya que la conciben como “un negocio” en lugar de “un derecho”.
En esa línea, Pablo Fernández ha recordado que la despoblación que asola a Castilla y León, sólo puede combatirse a través de la apuesta por los servicios públicos. De esta manera, ha afirmado que la repoblación de los pueblos sólo será factible con “servicios públicos y de calidad a la altura de la ciudadanía”.