En un Pleno de la Diputación que ha durado escasamente tres cuartos de hora, la marcha de José María Barrios y las mociones presentadas por la oposición han sido las notas más destacadas de la sesión. En el segundo de los asuntos, se han aprobado dos propuestas puestas sobre la mesa por Ciudadanos e Izquierda Unida respectivamente y que han salido adelante tras las enmiendas realizadas por el grupo popular.
En el caso de la formación naranja, David Carrión ha presentado una moción acerca de saneamientos ganaderos para instar a la Junta a que implante un programa similar al que se aplica en Asturias y que "flexibiliza y mejora" las pruebas para la detección de la tuberculina. Todos los grupos se han mostrado de acuerdo con la propuesta y también con las leves matizaciones del Partido Popular.
Algo más de polémica ha habido en el debate de la moción de Izquierda Unida acerca del acceso a Internet y al servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) en algunas zonas de la provincia. Laura Rivera ha defendido las actuaciones propias de la Diputación en esta materia, mientras que el equipo de gobierno ha señalado que las competencias pertenecen a la Junta y al Estado, por lo que ha modificado el texto para elevar simplemente una reclamación a nivel regional y nacional.
Rivera ha aceptado a regañadientes el cambio y ha marcado un plazo de tres meses para volver a presentar la moción original si los pueblos y sus habitantes no reciben soluciones a este problema.