El presidente de la Diputación de Zamora visitaba este jueves la finca experimental de Madridanos para conocer las instalaciones e interesarse por el trabajo desarrollado en ellas, tanto a nivel de agricultura ecológica como a nivel de mantenimiento de ganadería autóctona.
Durante su intervención fue preguntado por la situación de la compra de los terrenos para la instalación de la biorrefinería de Barcial del Barco y se mostró optimista. Hay que apuntar que la Diputación de Zamora aprobó el pasado 9 de septiembre en Junta de Gobierno el expediente para la adquisición directa de los terrenos por un valor de 307.009,13 euros.
“Falta algún criterio técnico que pulir y espero que el proceso siga los pasos que todos deseamos”, comentaba el presidente de la Diputación. Insistiendo en el tema de los plazos, Requejo apuntaba: “Se siguen manteniendo los plazos porque todos estamos de acuerdo, y tan solo son unos temas técnicos de carácter burocrático los que están pendientes”.
Una vez cerrados esos detalles administrativos de la venta de los terrenos, la construcción de la biorrefinería de Barcial del Barco será una realidad, ya que el promotor de la biorrefinería, Vicente Merino, adelantó hace unas semanas en una comparecencia pública que las obras de la planta comenzarían antes de final de año, siempre y cuando los plazos se cumplan.
El plan industrial completo supondrá la creación estimada de unos 500 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos.