La Plaza Mayor de Benavente se 'blinda' para la petición del Toro en La Veguilla
El acceso se controlará para garantizar la seguridad de los asistentes
El Ayuntamiento de Benavente ha dado a conocer desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana que el próximo lunes, con motivo de las Fiestas de La Veguilla y su tradicional petición del Toro Enmaromado, se va a proceder como en años anteriores al control del acceso a la Plaza Mayor para garantizar la seguridad de todos los asistentes a este evento.
Voluntarios de Protección Civil de Benavente y miembros de seguridad privada controlarán los diferentes puntos de acceso a la Plaza Mayor con el objetivo de evitar la entrada de vidrio y recipientes con un volumen superior a un litro de capacidad.
La festividad del lunes, 28 de abril, día grande de las Fiestas de la Veguilla, contará también con el apoyo del equipo PEGASO y un helicóptero de la Guardia Civil que apoyará la vigilancia desde el aire ante la gran afluencia de gente que se espera.
Un protocolo de seguridad al que hay que añadirle un aumento de presencia policial y de efectivos de Guardia Civil en las calles durante las fiestas patronales, tal y como se estableció en la pasada Junta Local de Seguridad, donde se reafirmó el gran trabajo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado realizan en Benavente para conseguir unas fiestas seguras.
También te puede interesar
Lo último