La Plataforma Pro Biorrefinería ha convocado una manifestación para el próximo once de septiembre en la localidad de Barcial del Barco. La convocatoria se apoya en el "retraso" que se acumula, en palabras de la Plataforma, en torno a la compra-venta aprobada el pasado año de los terrenos.
El acto tendrá lugar el sábado 11 de septiembre a la cinco de la tarde y se realizará en los terrenos de Barcial, donde ya se ha iniciado la obra del proyecto, junto al cartel que afirma que los terrenos ya han sido adquiridos por la Diputación, "lo cual es rotundamente falso hoy en día", aseguran.
En la mañana de este lunes la plataforma ha presentado la pertinente solicitud a la Subdelegación del Gobierno y se realiza un llamamiento a todos los alcaldes y alcaldesas firmantes del Manifiesto en apoyo del proyecto, a vecinos de Benavente y comarca, así como a sindicatos agrarios y de clase. "La defensa de este proyecto es cuestión de todos, nos estamos jugando miles de puestos de trabajo y un futuro digno para mucha gente en nuestra tierra", concluyen.