La Diputación de Zamora tiene preparado el Plan de Vialidad Invernal para garantizar la seguridad de todos los conductores que circulen por los aproximadamente 1.500 kilómetros de calzadas que forman parte de la Red Provincial de Carreteras que dependen de la Institución Provincial y se vean afectadas por hielo y nieve.
Mas de 50 trabajadores del Parque de Maquinaria y de la empresa del contrato de conservación y mantenimiento de carreteras estarán en guardia para afrontar unos días complicados.
En concreto son tres parques territorializados en Benavente, Puebla de Sanabria y Zamora, siete quitanieves de empuje (6 dotados de extendedor de sal), dos camiones con repartidor de sal para extender fundentes, cuatro máquinas motoniveladoras, dos máquinas mixtas con cuña quitanieves, cuatro depósitos de cloruro sódico en Zamora, Benavente, Puebla de Sanabria y San Vitero, 200 toneladas de fundentes.
Todos los medios están integrados en el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL) para la campaña invernal 2020/2021 con el objetivo de garantizar la seguridad en la circulación y las comunicaciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios