El Plan de Reindustrialización de Benavente recaba apoyos para ver la luz a finales de 2020

El próximo año se presenta como año burocrático para dar paso a un 2020 centrado en la ejecución. 

 C3a11e41 6976 43ba 8c3b 7c04a53c00a9
C3a11e41 6976 43ba 8c3b 7c04a53c00a9

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga se ha reunido este viernes con el delegado territorial, Alberto Castro, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo, así como con otros agentes sociales. Una reunión que el propio Alcalde de Benavente ha catalogado de "positiva" aunque los diferentes actores de esta unión de fuerzas parten de diferentes realidades.

El delegado territorial, Alberto castro ha destacado el firme apoyo de la Junta a este proyecto presentando una inversión de más de tres millones de euros. Tres millones por parte de la institución autonómica y 300.000 de la consejería de Fomento. La inversión millonaria corresponde al polígono Benavente 3, un proyecto desestimado, "por el momento", por ser un proyecto demasiado "ambicioso y los informes lo catalogan de imposible".

Es por ello que por el momento se procederá a la inversión de esos 300.000 euros para el polígono de logística y transporte. A esa inversión se suman los tres millones que aportará el Ayuntamiento de Benavente "gracias al esfuerzo de los benaventanos" tal y como señalaba Huerga afeando la cantidad ofrecida por la Diputación de un millón y medio.

Un apoyo que ha vuelto a mostrar este jueves la Diputación ,en palabras de su vicepresidente Juan Dúo, quien señaló que la institución no puede arriesgarse a invertir más en el proyecto sin que existan plazos fijados puesto que "si sobrepasan los plazos de ejecución esa inversión estaría perdida". En ese sentido, la institución provincial volvía a poner de condicionante la inversión recíproca para el polígono de San Cristóbal “el cual cuenta con mayor espacio que el de Villabrázaro”:

En la acción de fijar plazos coincidían todas las administraciones presentes en dicha reunión a la espera de poder fijar un calendario "concreto y eficaz" para que Benavente vea cumplido su propósito. Es por ello que la instalación de dos nuevas empresas se espera para 2020, a finales, y con ellas la creación de cerca de 200 puestos de trabajo.


La visión más negativa de esta reunión vino de la mano de la Subdelegación de Gobierno, puesto que, pese a que mostró su total apoyo a la reindustrialización de Benavente, destacó que estos fondos del Gobierno Central, cifrados en 400 millones de euros no posibilitan la inversión a entes públicos.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído