Las piscinas cercanas a la capital, las grandes beneficiadas
En el tercer fin de semana del verano, las piscinas empiezan a ser la única alternativa de refresco para muchas personas ávidas de escapar del calor que con tanta fuerza está castigando a una parte importante de la provincia. La capital es de los lugares que más está sufriendo las altas temperaturas y el retraso en la apertura de sus piscinas municipales está suponiendo un contratiempo importante para aquellos ciudadanos que utilizan esta opción para contrarrestar las inclemencias del periodo estival.
Así las cosas, con la piscina del Tránsito como única opción desde este viernes, los habitantes de la capital han tenido que buscarse la vida para encontrar algún oasis en plena ola de calor. Muchos lo han encontrado en los pueblos del entorno de Zamora, donde las piscinas municipales sí están abiertas y ofrecen, a tan solo unos kilómetros de distancia, lo que la ciudad les niega.
Es lo que sucede, por ejemplo, en Roales del Pan, donde la afluencia de bañistas está siendo muy superior a la de otros años, como constata una de las socorristas de la piscina, Teresa Andrés: "Aparte del calor que está haciendo, afecta mucho el cierre de la Sindical", asegura la joven trabajadora de la instalación deportiva, que destaca la presencia masiva de clientes "por las tardes".
Algo similar sucede en otros pueblos más alejados de la capital, como es el caso de Coreses: "Se nota mucho", apunta el socorrista de la instalación, Javier López, que remarca que percibió la bajada de bañistas en la jornada del viernes, que fue de puertas abiertas en el Tránsito. "Ha habido jaleo y bastante gente de fuera", añade Minerva Nieto, responsable de la piscina de Andavías.
En el mismo sentido se manifiestan aquellos que acuden habitualmente a las piscinas de Morales, Villaralbo o Corrales. Allí, su socorrista incide en que "se ha notado más gente, sobre todo en el fin de semana de San Pedro", cuando "normalmente, lo más fuerte empieza a mediados de julio". Es la incidencia del retraso de la apertura de estas instalaciones en la capital, negativa para muchos, pero positiva para el negocio de otros pocos.
También te puede interesar
Lo último