En pleno verano, el calor extremo que inunda gran parte de la provincia no llega a todos los rincones de Zamora y es que una zona de la provincia ha vuelto a ser protagonista al registrar la temperatura más baja de España esta madrugada, según el ranking diario de temperaturas mínimas que elabora la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Como no podía ser de otra manera, se trata de la comarca de Sanabria donde esta madrugada la estación de Robleda-Cervantes en Sanabria ha registrado 8,4 grados a las 07:40 horas, dejando así un fuerte contraste con las máximas que se esperan hoy en el territorio provincial puesto que se prevé que los valores superen los 37 grados.
Sanabria se ha situado así por delante de Villablino, en León, que ha registrado la segunda temperatura más baja con 8,4 grados; así como de Izaba en Navarra, en tercer lugar con 8,7 grados.
Cabe recordar que estas temperaturas en Sanabria en verano son habituales y se han llegado a registrar algunos mucho más bajas, alzándose como el oasis contra el calor, si bien nunca dejan de sorprender estos cambios tan bruscos entre el día y la noche, principalmente para los foráneos.