Provincia

Las peñas llenan de color y música las calles de Morales del Vino

Los distintos grupos recogieron sus pendones en el balcón del Ayuntamiento.

Las peñas llenan de color las fiestas del Cristo de Morales

Las fiestas del Cristo de Morales vivían este viernes un momento muy especial. El desfile de las peñas, el pasacalles y el pregón por parte de los primeros, fueron los claros protagonistas de una jornada muy esperada en su retorno después de dos años de ausencia.

Los distintos grupos se congregaron junto al pabellón municipal para calentar motores, dando paso después a un recorrido por distintas calles con paradas para disfrutar de la música de la charanga 'El Tropezón' y con una visita a la iglesia. En dicho punto se vivió uno de los grandes momentos de la tarde, con unos pasos de torero por parte del cura de la localidad, quien no dudó en unirse a los grupos festivos en un momento muy importante para el pueblo y sus vecinos.

Siguiendo con el recorrido, atrayendo la mirada de quienes se encontraban en sus casas y no dudaron en salir a los balcones o a la propia calle para disfrutar del espectáculo, el trazado terminó a las puertas del Ayuntamiento, donde el equipo de Gobierno esperaba a los quintos.

Estos subieron al balcón del Consistorio, dedicando un pregón cargado de ganas de fiestas, recordando la importancia del Cristo de Morales y deseando que los presentes pasen un gran fin de semana de disfrute y de unas fiestas ansiadas por todos. Momento culmén que llegó con la entrega de los pendones a todas las peñas inscritas, subiendo sus representantes al balcón del Ayuntamiento haciendo la ofrenda a sus compañeros.

Fiesta que continuó con una parrillada popular en el pabellón y el espectáculo Selvatika Summer Party XL y DJ Fausto con su Nómada Street Music.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky