La feria ha iniciado sus actividades coincidiendo con el Día Mundial del Turismo y la provincia de Huesca es el destino invitado. En su primera edición, Naturcyl reunió a más de 5.500 visitantes y 50 expositores.
Como novedad para esta edición, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado un mercado de contratación o encuentro profesional con once operadores turísticos europeos especializados en Turismo de Naturaleza, procedentes de Suecia, Holanda, Alemania, Finlandia, Noruega, Italia, Bélgica que han conocido los productos turísticos especializados de Castilla y León, a través de la participación de más de 40 empresarios del sector e instituciones de la Comunidad, así como de los expositores participantes en la feria.
El Patronato de Turismo ha estado presente en este espacio para dar a conocer toda su oferta turística relacionada con la naturaleza, el turismo rural, turismo activo y deportivo.
La feria cuenta con un amplio programa de actividades, que incluye conferencias, mesas redondas, talleres temáticos y degustaciones gastronómicas, abierto a todos los públicos hasta el próximo domingo con el objetivo de dinamizar y complementar la oferta expositiva de la feria, que además cuenta, como novedad, con una carpa sobre ‘Ecoturismo y Nuevas Tecnologías’ destinada a difundir las tecnologías aplicadas al ecoturismo.