La candidatura a ser sede de las Edades del Hombre se debe sustentar sobre una memoria, un informe de la capacidad y calidad expositiva que atesora Toro. «Nadie discute a día de hoy que Toro es una de las ciudades de Castilla y León con un patrimonio extenso en calidad, extenso en número de obras de arte», asegura el alcalde.
Para elaborar este informe han elegido a una de las personas más idóneas, el actual Comisionado Provincial de Patrimonio Luis Vasallo Toranzo.
Esta memoria será uno de los pilares fundamentales de esta candidatura para poder aspirar a la sede de las Edades del Hombre en el año 2016.
Junto a esto, el Ayuntamiento de Toro viene trabajando en otra serie de memorias, en las que se señalan los elementos del municipio y que también serán enviados sobre la base fundamental del dossier.
Sedano también quiso destacar "que estamos en una tierra de vinos, en la mejor tierra del vino posible, en un lugar donde el vino de Toro se está reconociendo cada vez más por los expertos; y, esto es un valor añadido".
Así considera que esto será muy bueno para las repercusiones sociales y económicas que puedan adquirir.
Desde el rigor y la capacidad de de ilusionar, desde Toro dan un paso decidido, un paso en el que piden que la provincia de Zamora y todos se sumen y respalden la idea de TORO 2016.
El alcalde de Toro asegura que esto de suceder "marcará un antes y un después en el turismo de la provincia".