Los objetivos que persigue este proyecto son fomentar la igualdad de género, la participación de la mujer en los espacios públicos, mejorar su capacitación, crear momentos de debate para escuchar y transmitir sus voces, poniendo de manifiesto sus necesidades y demandas en el mundo rural.
Quieren eliminar desigualdades entre sexos y la discriminación de género, más acentuada en estas zonas. Se trata de hacer más visible el trabajo de la mujer rural y su aportación en la sociedad, siendo una pieza clave para favorecer un cambio social, económico y cultural necesario que impulse el desarrollo rural.
Reconocer la labor de la mujer rural es fundamental para conseguir el bienestar entre las personas, en la familia y en la comunidad social. Capacitar a este colectivo y dotarlas de recursos, medios y estrategias para mejorar su profesionalidad ayuda a conseguir este objetivo, equilibrando oportunidades y nuevos desafíos acordes a las actuales necesidades del mercado laboral.
La caminata de 5 km rodeó al pueblo, dejando huella de este proyecto por todos rincones de este municipio zamorano. Posteriormente los participantes pudieron disfrutar de un aperitivo para coger fuerzas y seguidamente se hizo entrega de una placa conmemorativa a Favor de la Igualdad a los municipios presentes adheridos a esta Campaña, de las provincias de Zamora y Salamanca.
Con esta iniciativa quieren potenciar la repercusión e influencia de esta actividad en el territorio Duero-Douro, impulsando valores y actitudes sobre igualdad, respeto y dignidad. Seguirán sumando pasos el miércoles 19 de junio en Morales de Toro y el próximo 22 de junio en Alcañices.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios