Provincia

Una pareja madrileña, visitantes 200.000 de ‘AQVA’ que definitivamente no ampliará fechas

Una pareja madrileña, visitantes 200.000 de ‘AQVA’ que definitivamente no ampliará fechas

Una de las exposiciones de arte sacro más importante de nuestro continente, Las Edades del Hombre, llegaba este viernes en Toro a la cifra de 200.000 visitantes. Se trata de un número inferior a las previsiones que se habían lanzado en un primer momento, pero que igualmente ha generado un volumen de visitas y negocio importante para la localidad zamorana. 

Es por ello que desde diversas instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Toro y la Diputación Provincial de Zamora, habían solicitado a la Fundación de Las Edades ampliar las fechas de apertura para que la exposición pudiera estar disponible hasta el mes de diciembre. Pero tras estudiarlo, finalmente la organización ha decidido mantener inalterada la fecha de cierre. Así, el último día para poder ver ‘AQVA’ será el 14 de noviembre. 

“Una exposición con tantas piezas implica tramitar demasiados trámites para alargar su apertura y además, algunas de las obras que están expuestas en Toro ya tienen comprometida su presencia en otras exposiciones o incluso en celebraciones en sus procedencias”, ha indicado Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación, que también ha mostrado su confianza en que “después de siete meses ninguna persona que quiera ver AQVA se quede sin verla”.  

Ha sido una decisión que se comunicaba este viernes durante el acto de recepción al visitante número 200.000. Una cifra redonda que ha recaída en una pareja madrileña: Roberto y María Victoria. Ambos han manifestado su sorpresa por protagonizar este acontecimiento y han querido destacar ante los medios la belleza de la exposición y la gran labor que, a su juicio, hace Las Edades desde hace casi 30 años con el patrimonio de Castilla y León. “Lo que más nos ha impresionado ha sido el Pórtico de la Majestad y toda la escultura barroca que se puede observar en todo el recorrido”, comentaban.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky